martes, 14 de febrero de 2017

Reflexiona cada día

Haced lo que Él os diga” (Jn 2,1-11)
14 febrero, 2017 por Mater Dei.

A veces la Providencia parece que nos hace malas jugadas. Cumplimos los mandamientos de la Ley de Dios, intentamos hacer el bien al prójimo, procuramos vivir un actitud de entrega y servicio en nuestra familia… y, de pronto, un acontecimiento, una enfermedad, un problema económico, un disgusto familiar, etc., parece trastocar todos nuestros planes y buenos propósitos.
Así debió ocurrir en Caná de Galilea. Unos generosos novios, unos invitados excelentes, un banquete estupendo… y el vino se acaba. Piensa que hay multitud de ocasiones en tu vida en las que tus proyectos y tus planes no van a coincidir con el camino y los planes de Dios. Sin embargo, siempre habrá alguien que te susurre al oído: “haz lo que Él te diga”. No era la “hora de Dios”; de hecho, así se lo hizo saber Jesús a su Madre. La Virgen, en cambio, con esa confianza absoluta en la voluntad divina, dio la vuelta al tiempo de Dios.
Piensa que el verdadero milagro en las bodas de Caná no fue que el agua se transformara en vino, sino que hubo una mujer que con su fe, “forzó” a la Providencia y cambió el tiempo de Dios. ¿Cómo andas de confianza en Dios? Sólo desde la confianza en Él descubrirás que todo, ¡absolutamente todo!, es conforme al querer del corazón de Dios.

Horarios de misas del fin de semana 20 y 21 de abril

20 de abril, sábado Santayana (13:15) 4º Domingo de Pascua Regules (17:30) 4º Domingo de Pascua Ramales (20:00)    4º Domingo de Pascua 21 d...