lunes, 16 de enero de 2023

Reflexión: Jesús el Cordero de Dios

 Jesús es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo. Los judíos sacrificaban en el templo de Jerusalén un cordero sobre el que caían los pecados del pueblo y así, mediante este sacrificio, eran perdonados.

Jesús vino para ser ese cordero de Dios, con su entrega en el sacrificio de la Cruz. Por eso, antes de la comunión, decimos mostrando el Cuerpo de Cristo en el pan consagrado y roto para significar la muerte de Jesús: “Este es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo”.

Este sacrificio de Jesús se renueva en cada Eucaristía que celebramos. Es la fuerza que recibimos para ser fieles al bautismo que hemos recibido. Un bautismo del Espíritu Santo, de una nueva vida alejada del pecado y cercana a Jesús, sobre el que bajo este Espíritu Santo el día de su bautismo, que era el día en que comenzaba el anuncio de la Salvación, de la vida nueva a todo nosotros y que culminó cuando en la cruz entregó el Espíritu a su Padre.

Como nos recuerda Isaías, Jesús es la luz de las naciones, de todos los hombres y mujeres del mundo. El pecado oscurece nuestra vida, no nos deja obrar con libertad, cambia el amor en egoísmo, en vez de hermanos solo vemos enemigos en los otros, nos creemos superiores a los demás, incluso superiores a Dios, que para nosotros no cuenta nada. 

Con esta fuerza de Dios, manifestación del amor que nos ofrece, leemos la Sagrada Escritura, en especial los evangelios para ir descubriendo la verdadera luz de Cristo. Ella ilumina nuestra vida y la llena de felicidad. 

A veces nos encontramos tristes, desanimados, desconcertados, sin saber que hacer y sin encontrar el sentido a nuestras vidas. Y es que no somos capaces de aceptar el amor que Dios nos da, porque las demás cosas solo nos dan preocupaciones inútiles. Hagamos un hueco en nuestro corazón para que se llene del Espíritu de Dios, que es verdadero amor.

Nueva edición del torneo de ajedrez escolar de Ramales de la Victoria

El pasado sábado 13 de abril, se celebró la séptima edición del torneo de ajedrez de Ramales de la Victoria, en donde más de 150 jóvenes aje...