viernes, 17 de marzo de 2017

Proyectos Ayuna, comparte y ora - Asia






  1. PROYECTO: ADQUISICIÓN DE 11 MOTOCICLETAS (GUJERAT) INDIA
Mediador: Joaquín Castiella Rodríguez (jesuita navarro con vinculaciones en Cantabria)
La organización responsable del proyecto en la India es la Misión Católica de la iglesia de  Ankleshwar (Estado de Gujerat.India)

Este proyecto consiste en la adquisición de motocicletas para once jóvenes recién titulados de las escuelas de formación profesional de la Compañía de Jesús en Ankleshwar (estado de Gujerar-India), que no cuentan con adecuados servicios de transporte público en la zona para los desplazamientos hasta sus lugares de trabajo.
Se trata de jóvenes aborígenes de etnia adivasi que acceden a su primer empleo. Pertenecen a familias  de débiles recursos económicos y no cuentan con otra solución para sus desplazamientos por la deficiencia de servicios públicos de transporte.

Casi todas las fabricas funcionan en tres turnos de mañana, mediodía y noche ,lo que hace que muchos de estos jóvenes aborígenes no puedan asistir regularmente al trabajo cuando el turno que les toca no coincide con los horarios de transporte y muchos de esos pueblos tienen un solo autobús al día. 

Con el apoyo del proyecto se les facilita la posibilidad de abonar los gastos de la primera entrega de dinero de la motocicleta para posteriormente responsabilizarse ellos mismos de ir saldando con su salario la cantidad restante en el plazo de un año. Con su ocupación laboral los trabajadores consiguen un salario para su familia, teniendo en cuenta que la mayoría están casados pese a su juventud.

El proyecto se desarrolla en dos fases:
1ª Fase: Aportación de 40.000 rupias (553€) como entrega inicial por cada joven a la empresa vendedora. Esta es la cantidad que se solicita al Gesto de Cuaresma 2017 (para 11 jóvenes)
2ª Fase: Abono durante 12 meses del resto del precio de las motos por parte de cada propietario (247€)


El presupuesto que solicitan a la Diócesis de Santander  es de 6.083,00 euros.








Funeral y entierro en Valdicio de Soba

  Difunta .  María Carmen Hoyos Abascal Fecha . 19 de abril, viernes  Hora . 16:30 Tanatorio . Heras, sala 4