viernes, 31 de marzo de 2017

Proyecto Ayuda, comparte y ora - Colecta de Cuaresma - Cantabria

EUROPA



  1. HOGAR BELÉN 
El objetivo es apoyar económicamente al mantenimiento de esta casa de acogida. El Hogar Belén inicia su actividad en el año 2001 como un gesto diocesano con motivo del año jubilar. Esta casa acoge a personas con enfermedad de sida en un estado avanzado de la enfermedad y que no tienen la posibilidad de ser atendidos en otras instituciones por diversas circunstancias, carecen de redes familiares que les puedan acoger y en ese momento no pueden llevar una vida autónoma. 
Gracias a las Hermanas de la Caridad de Santa Ana estas personas obtienen una atención integral acompañándoles no sólo desde el punto de vista médico, sino también desde una perspectiva personal: motivando a la persona en su recuperación, realizando todo tipo de tareas y actividades que tienen como objetivo una integración social real.

  1. PROYECTO ÉLEOS 
El PROYECTO ÉLEOS consiste en crear un albergue de peregrinos en Santillana del Mar que se pondrá en marcha en abril de 2017.

El principal objetivo del proyecto es facilitar la inclusión socio laboral de personas en exclusión social mediante la creación de una empresa de inserción. 


En el marco del Jubileo de la Misericordia, se ha pedido a las diócesis un gesto significativo a favor de los pobres. A partir de este llamamiento, un grupo de laicos de distintas parroquias de la Diócesis de Santander, mayoritariamente pertenecientes a la Parroquia de La Asunción de Torrelavega, se ha sentido interpelado y ha decidido impulsar un gesto jubilar. Partiendo de la realidad torrelaveguense, particularmente en el ámbito del barrio de la Inmobiliaria donde se sitúa la Parroquia de La Asunción, se evidencia la escasez de oportunidades laborales para personas en riesgo de exclusión social. De manera específica, la situación de muchos inmigrantes les impide el acceso a un contrato laboral que les facilite su regularización administrativa en nuestro país. Estas circunstancias se ven agravadas en muchos casos por el contexto cultural del que proceden, y la formación laboral que poseen. La empresa de inserción sociolaboral PROYECTO ÉLEOS, de exclusiva responsabilidad de una asociación constituida por el grupo de seglares, quiere ser una herramienta transformadora de esta dolorosa realidad.