jueves, 31 de diciembre de 2020

El anuncio de una despedida


    Con mucho pesar quiero anunciaros a todos una noticia que lleva en mi corazón desde hace una semana y hasta ayer que ha sido anunciado oficialmente no he podido comunicar.


En mi vida hay dos cosas que siempre me han dado mucho temor, no porque no se realizasen, eran una certeza que siempre llega, pero si porque al final llegaron.

La primera fue el fallecimiento de mi madre a comienzos de este fatídico año. Como todos sabéis mi madre hace un año enfermó y acabó falleciendo el 11 de enero dejando en mi corazón un dolor propio de un hijo que ha cuidado de su madre durante muchos años. Este temor, propio de quien ama a alguien, no es por menos una certeza que a todos nos llega, pero que siempre deseamos tarde en llegar.


La segunda cosa que siempre tuve miedo llegara es mi salida como párroco de las parroquias del Valle de Soba y Ramales de la Victoria. Es una certeza que todo cura sabe llega mas tarde o mas temprano y este año, para redondear el mal agüero que nos ha traído a todos se ha cebado y también ha traído. 


El pasado lunes don Manuel, nuestro obispo, me convocó en su despacho para comunicarme mi traslado a las parroquias de Riotuerto-La Cavada, Rucandio, Santa Marina, San Roque de Riomiera, Valdició y Calseca, por seis años.


Para mi esta última semana, en la que no he podido decir nada a nadie ha sido muy dura, por las fechas que en mi caso me traen a la memoria lo sufrido por mi madre hace un año, y por otro por el alejarme de la gente que tanto quiero y que tanto cariño me habéis demostrado a lo largo de mis 18 años en la zona.


Me queda el consuelo de que don Manuel me permite seguir subiendo para ayudar a Eduardo y a Jose Luis el diácono en este tiempo de transición.


Solo me queda agradecer a todos este tiempo en que me habéis ayudado a crecer como sacerdote y como amigo. Dicen que el que entra el Soba sale sobao y muy bien enseñado. Lo puedo afirmar desde la experiencia. Salgo muy tocado de estos pueblos tan queridos para mi y de los que espero poder volver a visitar cuando el párroco me invite en alguna fiesta para seguir acompañando a mis amigos y vecinos de Soba y Ramales.


Nada mas, nos veremos durante estos días y espero que me guardéis en buen recuerdo y sabéis que un amigo se va triste pero agradecido de los años que he compartido todo todos.


Carlos Cacicedo Secada

Vuestro amigo







Nueva edición del torneo de ajedrez escolar de Ramales de la Victoria

El pasado sábado 13 de abril, se celebró la séptima edición del torneo de ajedrez de Ramales de la Victoria, en donde más de 150 jóvenes aje...