domingo, 31 de marzo de 2019

Proyectos para America de la colecta de Semana Santa y Pascua


AMÉRICA
  1. PROYECTO: TECHADO Y ACABADO DEL TEMPLO CATÓLICO DE CHUQUIMAL. CHACHAPOYAS (PERÚ)
Lugar: Chachapoyas (PERÚ)
Mediador: Pbro. Humberto López Inga (Párroco de San Simón de Ocallí y San Pedro de Camporredondo (Diócesis de Chachapoyas-Perú)

El objetivo del proyecto es terminar la construcción del templo católico de Chuquimal para una mejor atención pastoral de la comunidad y alrededores.
La parroquia se compromete a convocar a todos los católicos de la comunidad de Chuquimal y de pueblos cercanos para que trabajen en turnos en el desarrollo de la obra.
El presupuesto que solicitan a la Diócesis de Santander es de 9.000,00 euros.

  1. PROYECTO: MUJER SOBRESALIENTE-YACHAYSAPA WARMY
Lugar: Lima (PERÚ)
Mediador: Religiosas Adoratrices Esclavas del Santísimo Sacramento y la Caridad

El proyecto “Mujer sobresaliente-Yachaysapa Warmy” ofrece una vivienda que acogería a 30 adolescentes y mujeres jóvenes entre los 12 y 36 años, sin cargas familiares, víctimas de explotación sexual, trata y/o violencia de género. 
Las mujeres identificadas como víctimas de trata, explotación sexual y/o víctimas de violencia de género son derivadas, principalmente por Fiscalía.
El centro ofrece la posibilidad de acoger a mujeres que necesitan de manera urgente protección en un ambiente sano, cálido y acogedor. Además se les proporciona los útiles necesarios para su higiene personal y alimentación de acuerdo a sus necesidades nutricionales.
Durante la acogida de urgencia y temporal se pretende que las adolescentes y jóvenes se recuperan física y psicológicamente mientras se articula el recurso que necesitan y en el caso que el mejor recurso sea donde estaban, entrarían en proceso de acogida temporal que brinda la casa para su desarrollo de capacidades, habilidades sociales, empoderamiento.
El centro da alojamiento, protección, cubre las necesidades básicas de alimentación, vestuario, higiene y salud, con presencia de educadoras que brindan un acompañamiento las 24 horas del día.
Las residentes de la casa de acogida complementan su formación a través de talleres técnicos productivos de la casa (cosmetología, pastelería, confección textil y computación). 

El presupuesto que solicitan a la Diócesis de Santander es de 19.998 euros (gastos de mantenimiento de la casa y coste de 2 educadoras)


  1. PROYECTO: IMPLEMENTAR LUDOTECA, ESPACIOS DE FORMACION Y CRECIMIENTO DE LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES TRABAJADORES DEL MERCADO “LA CANCHA”
Lugar: Cochabamba (BOLIVIA)
Mediador: Carmelitas Misioneras

El proyecto pretende implementar una ludoteca en la zona del mercado de “la Cancha” promoviendo el desarrollo y crecimiento humano de los niños, niñas y adolescentes trabajadoras y sus familias, promoviendo a través del juego el desarrollo de habilidades físicas, cognitivas, psicosociales.
El proyecto se dirige a niños entre los 8 y 18 años en situación de riesgo. La situación de estos niños es crítica al no poder concluir la secundaria por falta de medios económicos, trabajan como lustrabotas, vendiendo dulces. Las familias tienen muy pocos recursos económicos y culturales, trabajos eventuales, en el paro, sin formación, muchos analfabetos…
Se beneficiarán más de 70 niños y 50 mujeres 

El presupuesto que solicitan a la Diócesis de Santander es de 7.500,00 euros (gastos de material didáctico y equipamiento).


  1. PROYECTO: PROMOCIÓN INTEGRAL DE MUJERES INDÍGENAS TSIMANE´S
Lugar: El Palmar (BOLIVIA)
Mediador: Hna Gladys Montesinos. Carmelita Misionera.

El proyecto pretende favorecer la promoción integral de la mujer en las comunidades indígenas “tsimanes” de El Palmar a través de la formación y fortalecimiento de sus habilidades culturales.
Se pretende:
  • Realizar programas de alfabetización en español y tsinamé.
  • Talleres de fortalecimiento de sus habilidades personales, artesanales y culturales que incluyan valores y autoestima.
  • Adquirir nuevas habilidades en nutrición y salud revalorando sus saberes ancestrales.
  • Aprender técnicas de cultivo de la tierra cuidando y protegiendo el medio ambiente.
  • Talleres formativos en derecho indígena y protección del medio ambiente, ampliado a hombres y jóvenes (la comunidad).

El proyecto va dirigo a 57 mujeres, todas tsimanes, de edades comprendidas entre los 18 y 50 años de las comunidades de Bajo Tacuaral, Edén, Río Hondo, Río Grande.

El presupuesto que solicitan a la Diócesis de Santander es de 6.500,00 euros (materiales educativos, compra de herramientas para talleres, gasolina para traslados…)

Funeral y entierro en Valdicio de Soba

  Difunta .  María Carmen Hoyos Abascal Fecha . 19 de abril, viernes  Hora . 16:30 Tanatorio . Heras, sala 4