miércoles, 25 de mayo de 2011

Segundo día de la visita pastoral de don Vicente Jimenez.

Esta mañana nuestro obispo don Vicente Jimenez comenzó su Visita Pastoral en el colegio Publico Principe de Asturias. Su directora doña Maria Teresa Gomez Piqueres nos recibió con varios profesoras, monitoras y la profesora de religión doña Marta Garcia y un buen numero de alumnos del colegio recibieron al obispo en un aula amplia. Después de las presentaciones don Vicente explico a los chicos quien era el, en que consistía la labor del obispo en la diócesis, de los sacerdotes y varias anécdotas de su vida, siendo chico como ellos en su pueblo, que les llamaron la atención. Tras varias ideas expuestas los chicos con sus preguntas, muy originales algunas por cierto, don Vicente les aclaro dichas cuestiones exponiendo con ejemplos las cosas de forma que los chicos lo entendiesen.













Acabada la visita en el colegio de Ramales, don Vicente junto con el arcipreste don Jose Vicente Gonzalez, firmaron los libros sacramentales de las parroquias de Ramales y el Valle de Soba.







Tras esta revisión y firma de los libros subimos al colegio de la Gándara donde fuimos recibidos por don Manuel Gomez, profesor del centro y un admirado y querido atleta de Ramales de la Victoria, quien nos enseño las instalaciones.


















































































Comimos con los profesores y los niños en el comedor donde ellos expresaron su alegría natural y sus ganas de jugar.
















































































Tras la comida el obispo estuvo reunido con los profesores compartiendo experiencias en una amena charla y tras esto nos reunimos con los niños para que expresaran sus preguntas siendo muy sinceros y naturales.













































































Tras esto el obispo dio a los niños unos caramelos para endulzarles la tarde y se despidió agradeciendo a la directora doña Belen Perez Perez y a los profesores y demás colaboradores del centro su acogida tan cariñosa.


Horarios de misas del fin de semana 20 y 21 de abril

20 de abril, sábado Santayana (13:15) 4º Domingo de Pascua Regules (17:30) 4º Domingo de Pascua Ramales (20:00)    4º Domingo de Pascua 21 d...