viernes, 20 de mayo de 2011

Primer dia de la Visita Pastoral de don Vicente Jimenez

Esta mañana comenzo don Vicente Jimenez su Visita Pastoral acercandose a la realidad laboral de la zona. Comenzamos en la Cooperativa Valles Unidos del Ason, donde su gerente don Miguel Angel Ruiz nos mostro junto con algunos empreados el funcionamiento de la maquinaria de piensos y explico posteriormente la amplia zona que abarca esta cooperativa. Hablamos sobre la dura realidad del ganadero y del sacrificio que deben hacer las familias en esta labor.




















Tras esta visita nos acercamos a la empresa Conservera Lotamar donde don David Lopez, joven empresario, que segun dijo es tercera generacion dirigiendo la conservera, nos mostro el proceso de elaboracion de este rico manjar. Don Vicente quedo impresionado de como funciona esta labor casi artesanal, pues la maquinaria para este proceso utilizada es minima, siendo las manos de las obreras el principal motor en dicha elaboracion.









Tras visitar Lotamar nos dirigimos a la iglesia de Guardamino, donde nuestro obispo admiro la belleza de la virgen de Guardamino, y en donde le explique la devocion que el pueblo de Ramales tiene a esta talla de la Virgen.











Tras la visita a la Virgen de Guardamino visitamos el cementerio parroquial donde rezamos una oracion por los difuntos del pueblo y asi dimos por terminado el primer dia de la Visita Pastoral.

El proximo 25 de mayo, miercoles, visitara el colegio publico Principe de Asturias de Ramales y el colegio publico La Gandara de Soba.

Si alguien esta interesado en que don Vicente visite a sus mayores en casa el proximo dia 26, por favor, apuntese en la sacristia en estos dias o llame al 619.836.356 y pregunte por don Carlos. Gracias,

Funeral en Ramales de la Victoria

Difunta . Mari Dolores Maza Gutiérrez (Loli) Fecha . 28 de abril, domingo  Hora . 16:30