jueves, 21 de julio de 2016

Informe desde Caritas Ecuador tras el terremoto de abril

Hola a tod@s,


Os envio noticias de la Campaña de emergencia "Caritas con Ecuador" que abrimos  en abril. 


 Han pasado tres meses desde el terremoto de magnitud 7,8 en la escala Richter que devastó las provincias centrales y costeras de Ecuador. El seísmo del pasado 16 de abril causó 663 muertes, y en torno a 750.000 personas están afectadas, 18.663 edificios destruidos, 51 centros médicos dañados, 560 escuelas impactadas, además de carreteras e infraestructura dañada.

Tras el terremoto se han producido 1.570 réplicas, de las cuales 8 han sido mayores a 6. Una de ellas de 6.8 y la otra de 6.9, con epicentro en la provincia de Esmeraldas. Estas réplicas terminaron de colapsar aquellos edificios pendientes de demoler. A pesar de ello, las comunidades continúan luchando para volver a la vida diaria normal.

La prioridad para Cáritas Ecuador en los primeros momentos de la emergencia se concentró en la distribución de alimentos y de kits de higiene y aseo, principalmente en aquellas zonas menos favorecidas por la ayuda gubernamental. 

Con respecto a la segunda fase de rehabilitación, los trabajos están centrados en dos ejes principales: la reconstrucción de viviendas  así como en la reactivación económica de medios de vida.
    


Un saludo, Natalia


Natalia Fronceda

Coord. Animación Comunitaria y

Gestión de la Información

Cambios de horarios y misas en la Semana Santa

Debido al mal estado de la carretera de acceso a la ermita de Irias y en previsión del mal tiempo que se anuncia se ha decidido mover la m...