domingo, 13 de noviembre de 2011

Cine con valores: El poder del perdon.

El proximo sabado, a las 18:00, comenzaremos actividades semanales encauzadas a la familia y a la comunidad. Comenzaremos con la pelicula EL PODER DEL PERDON. La entrada es gratuita y sera en la Casa Parroquial.




Sipnopsis.

El Poder del Perdón cuenta la historia de Mac McDonald, quien tras perder a su hijo en un accidente, se sume durante 17 largos años en la amargura y el dolor, erosionando las relaciones con su familia, y convirtiéndose en un hombre enojado con Dios y enfrentado con todo el mundo.

Mac siempre se ha culpado por la muerte de su hijo Tyler, cuando el niño tenía sólo 5 años. Así, inundado por el odio y la culpa, se convierte en racista, hombre de mal genio y crítico de casi todo el mundo que le rodea, incluso de su esposa Sara, y de su otro hijo Blake.

Su carrera en el departamento de polícia también se resiente con el paso del tiempo, hasta llegar a una situación explosiva cuando le asignan como compañero a Sam Wright, un pastor a tiempo parcial y cariñoso padre de familia.

Mac se pregunta qué clase de Dios permitiría que su hijo muriera y además permitir más tarde que otra tragedia sucediera en su familia. Pero desesperado en busca de respuestas, Mac finalmente le permite a Sam que lo ayude.

El abuelo de Sam es como el sabio de la historia, ofreciendo sabios consejos y empujando a Sam en las direcciones correctas. “Perdona, dice el viejo. El perdón ha cambiado la historia. El perdón ha forjado amistades, liberado a la gente de la esclavitud emocional y física, y cambiado innumerables vidas para bien. Sin justicia no hay paz, pero si falta la misericordia, no se resolverán establemente los conflictos.”

El Poder del Perdón muestra lo que ocurre cuando vamos más allá de nuestra inclinación humana de amar sólo a aquellos que nos aman. Sam tiene que hacer eso con Mac. Mac tiene que hacerlo con el hombre que mató a su hijo. Blake tiene que hacerlo con su papá.

La justicia no va a cambiar nuestros corazones. Sólo el perdón y el amor pueden hacer eso. ¿Y cómo cambiaría el mundo si todos nos perdonáramos de la misma forma que se muestra en esta película? Perdón para los que nos hicieron daño. Perdón para los que no entendemos. Perdón para los que no se nos asemejan.

El Poder del Perdón es una película encabezada por la Iglesia del Calvario de Memphis. Es un proyecto inspirado en otras películas ya dadas a conocer por la Iglesia Bautista de Sherwood en Georgia ( Prueba de Fuego, Enfrentando Gigantes ).

Cada día, tenemos la oportunidad de reconstruir las relaciones y curar las heridas profundas, dando y recibiendo la gracia de Dios. Nunca subestimes el poder del amor de Dios.

TÍTULO ORIGINAL: The Grace Card
AÑO 2010
DURACIÓN 101 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: David G. Evans
GUIÓN: Howard Klausner
MÚSICA: Brent Rowan
FOTOGRAFÍA: John Paul Clark
REPARTO: Michael Joiner, Mike Higgenbottom, Louis Gossett Jr., Cindy Hodge, Joy Parmer Moore, Dawntoya Thomason, Stephen Dervan, Chris Thomas
PRODUCTORA: GraceWorks Pictures

Funeral y entierro en Ramales de la Victoria

Difunto : Jose Miguel Fuentecilla Lopez Fecha : 21 de agosto, martes Hora : 18:00 Tanatorio : Alto Ason