miércoles, 23 de noviembre de 2016

Convocatoria presentación Método ALPHA

MARTES, 29 DE NOVIEMBRE A LAS 20 HORAS EN CORBÁN


Queridos diocesanos: ¡Paz y bien!

            Siguiendo las intuiciones de la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium, del Papa Francisco, sobre el anuncio del evangelio en el mundo actual, es evidente la importancia que da al acontecimiento del Primer Anuncio de Jesucristo (Kerigma), destinado a las personas que nunca han oído hablar de Jesús, a los que se alejaron por distintos motivos de la Iglesia, a los cristianos ocasionales, o también, a los que quizá tienen una fe rutinaria, necesitada de ser avivada. Hasta tal punto es importante esta presentación rápida y experiencial de lo fundamental de nuestra fe, para que capte el interés e ilusione a modo de “flechazo” a nuestros destinatarios, que si esto no se da, todo lo que hagamos: formación, celebraciones, encuentros… no  dará el fruto esperado de ese encuentro personal, alegre y transformador, con Jesucristo.

Esta prioridad se ha asumido desde la programación diocesana para este curso, invitando a realizar acciones concretas en esta línea. Pero a veces, somos conscientes de nuestra falta de recursos o desconocimiento de herramientas que nos puedan ayudar a llevar a cabo nuestros objetivos. Por ello, de manera explícita hemos citado los Cursos Alpha. Un método de primer anuncio, un instrumento de nueva evangelización utilizado por la Iglesia en todo el mundo con buenos resultados. Evidentemente, no es el único, pero es del que, en este momento, tenemos buenas referencias, y por ello queremos darlo a conocer.

Tendremos con nosotros a José Alberto Barrera (Tote), el responsable de Alpha en España, que nos hablará de la importancia del Primer Anuncio y qué nos puede aportar el curso Alpha como herramienta. En un día, y en poco tiempo, no podremos conocerlo todo, los interesados tendrán otras convocatorias.

Evidentemente que todos, desde cualquier zona de la diócesis estamos invitados a asistir a este encuentro informativo (laicos, consagrados, sacerdotes), pero de manera especial la llamada es a personas ilusionadas en la nueva evangelización, que tengan ganas de implicarse y estén dispuestas a “hacer cosas diferentes”, que no sean muy mayores, que ya tengan alguna vinculación con la parroquia y con una identidad cristiana clara, dispuestas a cambiar el “chip”.

Si este es tu perfil, y/o conoces a alguien que pudiera estar interesado, no dudes en asistir e invitar. No conlleva ningún compromiso posterior. No se puede valorar lo que no se conoce. Soy consciente del esfuerzo que supone, el día, la hora… lo hacemos así pensando en las personas que salen tarde de trabajar, pero estamos seguros que merecerá la pena.

Un cordial saludo para todos, y a los que se animen, espero saludarles personalmente.

                             

 Juan Carlos Rodríguez del Pozo

Vicario de Pastoral