sábado, 2 de mayo de 2015

Apoyemos al Nepal

    Con motivo de la desgracia sufrida en el Nepal, Caritas internacional nos invita a intentar ayudar ante la desgracia sufrida en ese país.

   Se habla de mas de 3500 fallecidos y los daños estructurales son extensos. Desde el sábado pasado se han producido 66 réplicas menores. Las personas han perdido sus hogares, están en la calle o en espacios abiertos, expuestos a la bajas temperaturas.



   Los expertos de Cáritas en el terreno, además de llevar a cabo las primeras evaluaciones sobre cuáles son las necesidades más urgentes, han comenzado ya a ofrecer la primera respuesta de emergencia a los supervivientes. Cáritas Nepal distribuyó, en los primeros días, 50 lonas a familias que tenían que dormir en la calle porque se habían quedado sin techo. El director de Cáritas Nepal Fr. Plus Perumana comenta que, a todos ellos, intentan proporcionarles alimento de primera necesidad y refugio temporal.


   Cáritas España ha activado su plan de emergencia para coordinar con Cáritas Internationalis las acciones más urgentes a desarrollar en las próximas horas. 



   Por tanto, queda abierta la CAMPAÑA de aportaciones para Nepal.

   En nuestras parroquias haremos una colecta especial la próxima semana con intención de aportar nuestro granito de arena a nuestros hermanos del Nepal que lo están pasando mal.

   De ante mano gracias por vuestro apoyo y generosidad en estos momentos tan duros para el Nepal y sus gentes.




Funeral y entierro en Ramales de la Victoria

Difunta: María del Pilar de Prado Martínez Fecha: 17 de marzo, domingo Hora: 17:00 Tanatorio: Alto Asón, desde mañana por la tarde