miércoles, 20 de marzo de 2013

CALVARIO EN LA PARROQUIA DE CONSOLACIÓN

CALVARIO EN LA PARROQUIA DE CONSOLACIÓN

Con motivo de la Semana Santa, se ha colocado en el salón de la parroquia de Ntra. Sra. de Consolación un Calvario, en el que, al igual que los Belenes de Navidad, se representan las principales escenas de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

La iniciativa no es nueva. Se comenzó a poner el Calvario en el año 1964, pero en los años 70, animados por el sacerdote de Consolación, D. Agustín Barbadillo, un grupo de muchachos (en las referencias que tenemos se citan sus apellidos: Udías, Maza, Vicente, Ortega y Vidal), se pusieron manos a la obra y lo enriquecieron con figuras y distintos elementos y efectos especiales que le dieron gran notoriedad en la ciudad. Después de unos 15 años que lleva sin ponerse en la parroquia, gracias a la ilusión del actual sacristán, Fernando González, se ha hecho posible que, durante la Semana Santa, todas las personas que quieran, se puedan acercar a la parroquia a contemplar la Pasión de Cristo desde otro punto de vista.

El Calvario actual, deteriorado por el paso del tiempo, conserva algunas de las escenas elaboradas por los muchachos de entonces, a las que se ha añadido, este año, la de la Última Cena, obra del artesano madrileño Mayo Lebrija. El párroco actual confía en que, con el paso de los años, y si la cosa va bien, se pueda ir mejorando todo lo que hay actualmente.

Este Calvario, se unirá así a las ofertas de carácter religioso de la ciudad para la Semana Santa, que junto a los actos litúrgicos, las procesiones y los actos de piedad típicos de estos días, como los viacrucis, la Hora Santa, el Sermón de las Siete Palabras, contribuirán a que los fieles cristianos puedan celebrar y vivir con intensidad la dimensión religiosa de este tiempo, que está comenzándose a sustituir por ofertas de ocio a causa de la secularización de nuestra sociedad.

El Calvario se podrá visitar de lunes a sábado, en horario de 11.00 a 13.00 y de 17.30 a 19.30; los domingos sólo por las mañanas, en horario de 10.30 a 13.30. También se pueden concertar visitas de grupos llamando al teléfono de la parroquia (942 233194-preguntar por Fernando).
Permanecerá abierto al público, al menos, hasta el 7 de abril.

Convocatoria para confirmación de adultos

Queda   abierta la inscripción   a todo el arciprestazgo de la Bien Aparecida para la confirmación de adultos. A partir de  18 años ,  apunt...