lunes, 16 de enero de 2012

Próximos eventos en la Diócesis - Pastoral juvenil

CAMINAMOS JUNTOS
Domingo, 15 de enero. RUTA: Casar de Periedo - Virgen de las Nieves - zona minera Peñamontero-Casar de Periedo.
9.00 en la Estación de FEVE de Santander, o a las 10.15 en la estación de FEVE de Casar de Periedo. Llevar bocata.

EN FORMA
Viernes, 20 de enero. Conferencia: “El Forum de Pastoral Juvenil. Nuevas claves para una pastoral con jóvenes”.
ROSENDO SOLER MIRÓ, Dtor. del Centro Nacional Salesiano de Pastoral Juvenil.
Seminario de Corbán a las 20.00h.

ADORAR. Parroquia de la Anunciación, Santander.
Jueves, 19 de enero: El Reino de Dios.
Jueves, 23 de enero: La Eucaristía.
20.30 h. la misa y después la adoración al Santísimo hasta las 23.00h.

ORACIÓN DE JÓVENES CON EL OBISPO
3 de febrero, a las 20.30 en la Catedral.

OTROS EVENTOS DE INTERÉS

JORNADA MUNDIAL DE LAS MIGRACIONES.
Sábado, 14 de enero. Colegio María Inmaculada, a las 17.00h
Oración. Teatro interactivo: “Desenterrando el sol”.
Conferencia: “Conociendo la nueva ley del Servicio Doméstico”.

SEMANA DE ORACIÓN POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS.
Del 18 al 25 de enero
Sábado, 21 de enero. Conferencia sobre Ecumenismo, en la Casa de la Iglesia.
Lunes, 23 de enero. Celebración Ecuménica en la parroquia de San Francisco de Santander.

ACCIÓN DE GRACIAS POR LA VIDA CONSAGRADA.
Domingo, 29 de enero, en el Colegio de la Compañía de María, a las 17.00h. Oración y chocolate. Estamos invitados todos.
Organiza CONFER Diocesana.

JORNADA DE LA VIDA CONSAGRADA. “Ven y sígueme. Vida Consagrada y Nueva Evangelización”.
Jueves, 2 de febrero. Misa a las 19.00h. en la Catedral.
Organiza Delegación de Vida Consagrada.
MENSAJE DE SU SANTIDAD, BENEDICTO XVI
PARA LA CELEBRACIÓN DE LA XLV JORNADA MUNDIAL DE LA PAZ
1 DE ENERO DE 2012

1. El comienzo de un Año nuevo, don de Dios a la humanidad, es una invitación a desear a todos, con mucha confianza y afecto, que este tiempo que tenemos por delante esté marcado por la justicia y la paz.
¿Con qué actitud debemos mirar el nuevo año? En el salmo 130 encontramos una imagen muy bella. El salmista dice que el hombre de fe aguarda al Señor «más que el centinela la aurora» (v. 6), lo aguarda con una sólida esperanza, porque sabe que traerá luz, misericordia, salvación. Esta espera nace de la experiencia del pueblo elegido, el cual reconoce que Dios lo ha educado para mirar el mundo en su verdad y a no dejarse abatir por las tribulaciones. Os invito a abrir el año 2012 con dicha actitud de confianza. Es verdad que en el año que termina ha aumentado el sentimiento de frustración por la crisis que agobia a la sociedad, al mundo del trabajo y la economía; una crisis cuyas raíces son sobre todo culturales y antropológicas. Parece como si un manto de oscuridad hubiera descendido sobre nuestro tiempo y no dejara ver con claridad la luz del día.
En esta oscuridad, sin embargo, el corazón del hombre no cesa de esperar la aurora de la que habla el salmista. Se percibe de manera especialmente viva y visible en los jóvenes, y por esa razón me dirijo a ellos teniendo en cuenta la aportación que pueden y deben ofrecer a la sociedad. Así pues, quisiera presentar el Mensaje para la XLV Jornada Mundial de la Paz en una perspectiva educativa: «Educar a los jóvenes en la justicia y la paz», convencido de que ellos, con su entusiasmo y su impulso hacia los ideales, pueden ofrecer al mundo una nueva esperanza.
(…)
Queridos jóvenes, vosotros sois un don precioso para la sociedad. No os dejéis vencer por el desánimo ante las dificultades y no os entreguéis a las falsas soluciones, que con frecuencia se presentan como el camino más fácil para superar los problemas. No tengáis miedo de comprometeros, de hacer frente al esfuerzo y al sacrificio, de elegir los caminos que requieren fidelidad y constancia, humildad y dedicación. Vivid con confianza vuestra juventud y esos profundos deseos de felicidad, verdad, belleza y amor verdadero que experimentáis. Vivid con intensidad esta etapa de vuestra vida tan rica y llena de entusiasmo.
Sed conscientes de que vosotros sois un ejemplo y estímulo para los adultos, y lo seréis cuanto más os esforcéis por superar las injusticias y la corrupción, cuanto más deseéis un futuro mejor y os comprometáis en construirlo. Sed conscientes de vuestras capacidades y nunca os encerréis en vosotros mismos, sino sabed trabajar por un futuro más luminoso para todos. Nunca estáis solos. La Iglesia confía en vosotros, os sigue, os anima y desea ofreceros lo que tiene de más valor: la posibilidad de levantar los ojos hacia Dios, de encontrar a Jesucristo, Aquel que es la justicia y la paz.
A todos vosotros, hombres y mujeres preocupados por la causa de la paz. La paz no es un bien ya logrado, sino una meta a la que todos debemos aspirar. Miremos con mayor esperanza al futuro, animémonos mutuamente en nuestro camino, trabajemos para dar a nuestro mundo un rostro más humano y fraterno y sintámonos unidos en la responsabilidad respecto a las jóvenes generaciones de hoy y del mañana, particularmente en educarlas a ser pacíficas y artífices de paz. Consciente de todo ello, os envío estas reflexiones y os dirijo un llamamiento: unamos nuestras fuerzas espirituales, morales y materiales para «educar a los jóvenes en la justicia y la paz».

Horarios de misas del fin de semana 20 y 21 de abril

20 de abril, sábado Santayana (13:15) 4º Domingo de Pascua Regules (17:30) 4º Domingo de Pascua Ramales (20:00)    4º Domingo de Pascua 21 d...