sábado, 9 de abril de 2011

Visita Pastoral de nuestro obispo don Vicente Jimenez Zamora


CARTA DE SALUDO DEL SR. OBISPO
Queridos hermanos en Cristo:

Con esta carta os saludo cordialmente como Obispo y Pastor a todos vosotros, sacerdotes, miembros de vida consagrada, fieles laicos, y os anuncio con gozo mi próxima Visita Pastoral al Arciprestazgo de La Bien Aparecida, que realizaré desde el 10 de abril hasta el 25 de junio de este año 2011.

Voy a visitaros en el nombre del Señor y como Sucesor de los Apóstoles, para conocer de cerca los pueblos y las gentes, que vivís en esa zona de nuestra Diócesis, que atraviesa el río Asón, que se extiende por el Valle de Soba y también por el Valle de Mena. Su centro espiritual es el
Santuario de La Bien Aparecida, nuestra Madre y Reina, que da nombre al Arciprestazgo. Está integrado por 77 parroquias, con una superficie de 733,60 km2 y con una población de 18.622 habitantes.

“La Visita Pastoral es una de las formas, confirmadas por los siglos de experiencia, con la que el Obispo mantiene contactos personales con el clero y con los otros miembros del pueblo de Dios. Es una oportunidad para reanimar las energías de los agentes evangelizadores, felicitarlos, animarlos y consolarlos; es también la ocasión para invitar a todos los fieles a la renovación de la propia vida cristiana y a una acción apostólica más intensa” (Directorio para el ministerio pastoral de los Obispos, n. 220).

Los actos, programados y anunciados convenientemente, tendrán como finalidad: el anuncio
abundante de la Palabra de Dios, la celebración festiva de la Eucaristía y de otros sacramentos, el testimonio de la caridad y el conocimiento directo por parte del Obispo de la pastoral de
las parroquias, comunidades religiosas y de cuantos colaboran más directamente en distintas tareas de la misión de la Iglesia.

Pido a Dios que bendiga los frutos de esta Visita Pastoral y los encuentros que vamos a celebrar juntos, para crecer en la fe, vivir la caridad y dar razón de la esperanza a todo el que nos la pida (cfr. 1 Pedro 3, 15).

Pongamos la Visita Pastoral bajo la protección de la Virgen María en la advocación entrañable de La Bien Aparecida, tan querida y venerada en nuestra tierra, para que vivamos estos días como un tiempo de gracia y momento de renovación cristiana personal y comunitaria.

Me despido de todos hasta pronto.
Con mi afecto de siempre y bendición,
+ Vicente Jiménez Zamora
Obispo de Santander

Funeral y entierro en Valdicio de Soba

  Difunta .  María Carmen Hoyos Abascal Fecha . 19 de abril, viernes  Hora . 16:30 Tanatorio . Heras, sala 4