sábado, 16 de enero de 2010

Caritas Santander ayuda en Haití. Seamos todos solidarios.

Cáritas de Santander activa una campaña de ayuda y urge a los cántabros a "socorrer a las víctimas"
No tiene constancia de que misioneros cántabros pertenecientes a alguna congregación se hallen en el país caribeño

SANTANDER, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La delegación de Cáritas Diocesana de Cantabria se ha sumado hoy al llamamiento de ayuda para "socorrer a las víctimas" del terremoto de Haití y que ha afectado a su capital, Puerto Príncipe, donde residen 10 millones de personas.

El delegado de Misiones en la diócesis cántabra, Antonio Gutiérrez, ha confirmado que, "hasta el momento, no hay constancia de que halla en Haití ningún misionero cántabro perteneciente a alguna congregación religiosa".

En un comunicado, ha explicado que actualmente, unos 180 misioneros nacidos en la región, se encuentran repartidos por el mundo, realizando tareas pastorales y de desarrollo social y educativo en países necesitados.

La responsable de Cooperación Internacional de Cáritas Diocesana de Santander, Estefanía Chaves, ha pedido "la solidaridad de los cántabros", y ha recordado que, tanto Cáritas Española como otras Cáritas donantes del Norte, "poseen una intensa presencia en Haití en donde apoyan varios proyectos de cooperación".

CAMPAÑA DE AYUDA

Para socorrer a las víctimas, se ha activado una campaña denominada, "Cáritas con Haití". Así, los donativos podrán efectuarse en la cuenta de Caja Cantabria: 2066.0000.16 02.000.164.81; o bien en el Banco de Santander en la cuenta: 0049.6742.50 26.1620.5486; y especificando "Campaña Cáritas con Haití".

Las ayudas también pueden entregarse directamente en las oficinas de la calle Rualasal 5, 1º Dcha, de Santander, o llamando al teléfono: 902 33 99 99.

ENVÍO DE 175.000 EUROS

Por otro lado, Cáritas Española ha anunciado un primer envío de 175.000 euros para auxiliar a las víctimas y siete expertos de su red internacional han volado ya al país caribeño para colaborar en las acciones de apoyo a los damnificados.

Alistair Dutton, director de operaciones humanitarias de "Cáritas Internationalis", manifestó que esta institución de la Iglesia "tiene una fuerte presencia en Haití y estamos en condiciones de poder ofrecer, de forma inmediata a los afectados, tanto alimentos como refugio temporal en todas las iglesias e instalaciones parroquiales".

Dutton agregó que Cáritas está trabajando actualmente en 200 hospitales y centros médicos de Haití, y "el personal local está bien formado y preparado para responder a situaciones de emergencia en una región azotada frecuentemente por huracanes".

Horarios de misas del fin de semana 20 y 21 de abril

20 de abril, sábado Santayana (13:15) 4º Domingo de Pascua Regules (17:30) 4º Domingo de Pascua Ramales (20:00)    4º Domingo de Pascua 21 d...