martes, 2 de junio de 2009

Carta de nuestro obispo d. Vicente Jimenez Zamora a todos los fieles de Soba y Ramales.

SALUDO DEL OBISPO


A los sacerdotes, consagrados y fieles laicos del Valle de Soba y Ramales



Queridos hermanos:


Como Obispo y Pastor de la Diócesis de Santander me dirijo a vosotros para saludaros y mostraros mi afecto y cercanía. Lo hago a través de este medio moderno de la página web: www.valledesoba.es.


Me agrada mucho la existencia de esta página web, que es un buen espacio de encuentro para información, reflexión, intercambio de experiencias humanas y cristianas. Esta página parroquial de Soba y Ramales es un medio para la evangelización.


Os animo a formar unas parroquias vivas y evangelizadoras en esa parte de nuestra querida Diócesis de Santander, que peregrina en Ramales y Valle de Soba.


Os exhorto a reavivar vuestra identidad cristiana, a fortalecer la comunión eclesial y encarnar en el mundo, con la ayuda y la fuerza del Espíritu Santo, el tesoro que supone la fe, ofreciéndolo con alegría, humildad y respeto a nuestra sociedad, con el anuncio valiente y decidido de la Palabra de Dios, la celebración gozosa de los sacramentos y el testimonio de la caridad, sobre todo, con los más pobres.


Ante la proximidad del verano, saludo también a todos vecinos que regresan a sus pueblos y a todos los visitantes, que comparten con vosotros la amistad, la hospitalidad y la belleza de vuestros pueblos.


Que la Santísima Virgen, tan querida y venerada entre vosotros en distintas advocaciones, especialmente en el título de Ntra. Señora de Irías, Patrona del Valle de Soba, os guarde, os proteja y os conduzca a su Hijo Jesús, Camino, Verdad y Vida.


Con mi afecto y bendición.


+ Vicente Jiménez Zamora

Obispo de Santander

Funeral en Ramales de la Victoria

Difunta . Mari Dolores Maza Gutiérrez (Loli) Fecha . 28 de abril, domingo  Hora . 16:30