sábado, 25 de abril de 2009

Canción Misionera 2009

Este año, en la parroquia de San Pedro de Ramales de la Victoria, hemos tenido el honor de ser anfitriones del concurso regional en su XXVI edición. La organización, con las hermanas Carmen y Elena de Diego, han agradecido la buena acogida por parte de la parroquia, de todos sus miembros y del ayuntamiento.

A las 10:30 en el pabellón del colegio Príncipe de Asturias dió comienzo todo con la acogida, en la que un grupo de animadores cantaron y dieron ambiente al evento. Tras esto hubo un momento de oración en el que el grupo de la parroquia de Ramales participó plenamente haciendo del momento algo solemne y bonito.

Tras esto unas breves palabras del encargado de la unidad pastoral Alto Asón, del Vicario de la zona d. Sergio Llata Peña en nombre del señor Obispo d. Vicente Jimenez Zamora, que no pudo estar presente en este día muy a su pesar por su apretanda agenda de trabajo, dando recuerdos a todos por medio del Vicario. Finalizó la intervención el alcalde de Ramales d. José Domingo San Emeterio.

Finalizadas las presentaciones comenzaron los coros, que eran 12, a interpretar sus canciones animando cada vez mas al gran grupo de acompañantes que había en el pabellón.

Tras la comida se hizo una marcha por el pueblo que acabó en la parroquia de san Pedro. Allí, todos apiñados como sardinas, comenzamos con una oración, presidida por d. Fernando Tabernilla sacerdote de origen sobano, de Pilas de Soba, y párroco de Muriedas. Tras la oración se hizo mención al grupo del colegio Compañía de María por la letra de su canción EL ÁRBOL DE JESÉ, siendo invitados a abrir con esta canción la próxima edición de la canción Misionera.
El grupo que representará a nuestra región es el del Colegio Apostolado de Ceceñas con su canción VOY HACIA TI CON ALEGRÍA.

Para finalizar se interpretó la canción que nos representara en la plaza del pueblo y todo el mundo se despidió hasta el año que viene.

Desde la parroquia agradecer a las hermanas Carmen y Elena de Diego y a la organización de la Canción Misionera por permitirnos acoger este año este evento y desear al grupo que nos representa que tengan una gran actuación la próxima semana en Madrid.






























































**************

Horarios de misas del fin de semana 20 y 21 de abril

20 de abril, sábado Santayana (13:15) 4º Domingo de Pascua Regules (17:30) 4º Domingo de Pascua Ramales (20:00)    4º Domingo de Pascua 21 d...