sábado, 4 de agosto de 2007

Nuevo Obispo para nuestra diócesis de Santander

El pasado viernes 27 de julio, el Papa Benedicto XVI nombraba a D. VICENTE JIMÉNEZ ZAMORA como nuevo obispo de nuestra diócesis de Santander.
Algunos de sus datos personales son: Nació en Ágreda (Soria), el 28 de enero de 1944. Realizó los estudios eclesiásticos en el Seminario Diocesano de El Burgo de Osma (Soria), en Comillas (Santander) y en Roma. Recibió la ordenación sacerdotal en el Seminario Diocesano, el 29 de junio de 1968, de manos del Obispo, Dn. Saturnino Rubio Montiel.
Es licenciado en Filosofía (Universidad de Santo Tomás de Roma), Licenciado en Teología Dogmátcia (Universidad Gregoriana de Roma) y Especializado en Teología Moral (Academia Alfonsiana de Roma).
Ha sido formador del Seminario, coadjutor en Soria, párroco en pueblos, profesor de religión, canónigo, Vicario General. En diciembre de 2003 es nombrado Administrador diocesano al quedar vacante la sede por el nombramiento del obispo Mons. Francisco Pérez González, como Arzobispo castrense. El Papa Juan Pablo II le nombra obispo de Osma-Soria, fué hecho público su nombramiento el 21 de mayo de 2004 y el 17 de julio 2004 era ordenado Obispo en la Catedral de la Villa Burgense y tomaba posesión de la Diócesis de Osma-Soria.
En su Carta-Saludo fechada a 27 de Julio, nos dice: "Quiero ser una imagen viva de Cristo, el Buen Pastro, que da la vida por las ovejas, fiel a mi lema episcopal amoris officium, porque oficio de amor es pastorear la grey del Señor. Quiero ser el Obispo de todos y para todos, al servicio de la comunión con Cristo y entre los hermanos", al mismo tiempo que recuerda cómo nuestra diócesis de Santander peregrina por Cantabria y el Valle de Mena y señala los vínculos entre su diócesis de origen y la nuestra.
Finaliza la carta diciendo: "os pido que os acordéis de mi en vuestra oración para que sea para vosotros un Pastor según el corazón de Dios: maestro de la fe y heraldo de su Palabra; minstro de la gracia del supremo sacerdocio; pastor y guía de la Iglesia particular de Santander, llevando al mismo tiempo en mi corazón la solicitud por todas las Iglesias del mundo".
Por nuestra parte le damos nuestra más afectuosas bienvenida y acogida con todo nuestro cariño.
Hará su entrada en la diócesis el domingo 9 de septiembre por la tarde.

Funeral en Ramales de la Victoria

Difunta . Mari Dolores Maza Gutiérrez (Loli) Fecha . 28 de abril, domingo  Hora . 16:30